DELINCUENCIA SE INCREMENTA EN TODA LA REGIÓN PASCO

foto googlemap
Delincuentes hicieron un forado en pared para robar tienda  de celulares en el distrito  de Chaupimarca, el hecho ocurrió  en plena plaza principal de la ciudad  de Cerro de Pasco y como si fuera poco sucedió a pocos metros de dos cámaras  de vigilancia del municipio provincial que como en otras ocasiones no captaron el accionar delictivo,   sujetos  se  deslizaron por el techo para ingresar a los ambientes  de un consultorio dental donde trataron de romper candados pero luego se  concentraron en la pared  del primer nivel donde lograron hacer un enorme  agujero, una doble construcción de columnas impidieron que ingresen a la tienda  de celulares.


Los propietarios de negocios se sorprendieron por lo sucedido y dieron aviso a la policía al día siguiente, se sintieron aliviados  al saber  que los delincuentes no pudieron robar cosas de mucho valor. Algo similar  habría ocurrido  en el mercado el baratillo pero en  esa ocasión los delincuentes tuvieron más suerte.

La Deincri Pasco a cargo  del capitán Pablo Villar Egusquiza. Aseguró que las cámaras del municipio son inservibles.

En los últimos días se denunciaron asaltos  de vehículos en la carretera a la provincia Daniel Carrión grupo  6 personas armados  con pistolas y de largo alcance  mantienen con temor a toda la población. Pero ademas  se conoce  que propietarios de  algunos negocios en el distrito de Yanacancha fueron maniatados por los delincuentes para robarles.