Amplían prisión preventiva contra expresidente regional de Pasco

Primer juzgado de investigación preparatoria nacional, amplió la prisión preventiva ordenada contra el expresidente regional de Pasco Kléver Melendez Gamarra, por 12 meses más.

El pedido lo hizo el primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial, Corporativo Especializado  en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Juan Boza Pulido  exasesor del Gorepa,  detenido junto a Meléndez también  fue incluido  en el pedido de la fiscalía por considerar el caso complejo. ambos son acusados de colusión, cohecho pasivo propio, y asociación ilícita en agravio del estado.

Meléndez y Boza fueron encarcelados el 2014 se ordenó sean recluidos por un periodo de 14 meses y vencería el 3 de agosto último, pero con esta nueva determinación del poder judicial ambos serán liberados el 3 de agosto del 2016.   

Se  supo además que existe una investigación contra ambos por adelantos de dinero a empresas para la ejecución de obras de forma irregular, entre ellas la reconstrucción de la represa Yanacocha, por  el cual el ministerio público pidió prisión preventiva  por 12 meses de la exautoridad regional junto a otros  exfuncionarios, el cual fue aceptado por el primer juzgado de investigación preparatoria de Pasco. Por este motivo exfuncionarios  se encuentran recluidos en el penal de Pasco.