CULMINANDO CON LA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA MÁS DE 21 PERSONAS FUERON OPERADAS POR PROBLEMAS VISUALES

Después de 3 semanas de despistaje a las personas con problemas visuales en la Campaña Medica Oftalmológica organizado por la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco. Los especialistas de la Clínica de Ojos “Global Laser” de la ciudad de Lima, realizaron hoy la operación a más de 21 personas que sufren de enfermedades visuales como: Glaucoma, Catarata y Pterigión.
Rudy Callupe Gora, alcalde provincial, se mostró satisfecho por el resultado que se pudo observar con la operación a las personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades visuales, “el objetivo de la gestión es brindar una mejor calidad de vida a todos los pasqueños que más lo necesitan” recalcó.
Por su parte el Doctor. Fidel Gerónimo Meza, Director de la Clínica de Ojos “Global Laser”, agradeció al burmaestre pasqueño por brindarles el apoyo para cumplir con su labor social, asimismo mencionó que la cirugía que están realizando, se denomina Cirugía de Catarata con Facoemulsificación e Implanto de Lente Intraocular Plegable, el cual tiene la duración de 15 minutos y que la recuperación demorará entre 10 a 15 días, donde el paciente podrá reintegrarse a sus actividades normales.
“la operación tiene el costo normal de 3500 a 4000 nuevos soles aproximadamente. Pero en esta oportunidad solo el paciente está cubriendo los materiales el cual oscila entre  600 a 800 soles y las personas que no cuentan con ese monto la comuna provincial se está haciendo cargo del gasto”, agregó Gerónimo Meza.