EDUCACIÓN: Propone creación de fondo editorial en los 29 distritos de Pasco

El activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, invocó a los alcaldes de los 29 distritos de Pasco la implementación de fondo editorial en cada municipio. “El reconocimiento a los maestros no solo debe ser saludos ni entrega de presentes sino la publicación de sus trabajos intelectuales”, señaló.


Él, también, exdirector regional de turismo, añadió que podemos encontrar en cada distrito muchos maestros que tienen trabajos intelectuales que van desde los relatos, cuentos, poesías y ensayos de experiencias pedagógicas; y, que estos sin embargo no son publicados por falta de apoyo. Por ello, pidió a los alcaldes destinar un porcentaje de 3% a 5 % de su presupuesto anual para el fondo editorial, con ello la publicación de textos.


“Cuando enseñaba, algunos años atrás, en el Día del Maestro, en varias ocasiones, recibí presentes de productos chinos. Los cuales eran como una ofensa pero por respeto lo recibí. Creo que los regalos deben ser hechos por las manos de nuestros artesanos pasqueños”, acotó Rojas Villanueva.