JÓVENES EMPRENDEDORES PARTICIPARÁN EN FERIADEX

 Entre la oferta exportable que se exhibirá destacan el chocolate con chía orgánica,nuggets de pota con harina de quinua, crisinos de yuca, entre otros.
Con el objetivo de exponer los mejores productos desarrollados por sus alumnos así como, destacar la capacidad innovadora y de desarrollo de valor agregado, el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el 07 y 08 de agosto la XX edición del Feriadex, en la que se exhibirán 56 novedosas ideas de negocio. 
El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, tendrá la participación de 27 stands de alumnos del IV ciclo y 29 del VI ciclo de la carrera de Negocios Internacionales. Entre los productos más innovadores destacan las hamburguesas de quinua (Natural Grill), jugo de aguaymanto con chía endulzado con stevia (Vocatos Company), crisinos de yuca (M&F Products). 
Asimismo, malta de quinua con sabor a fruta (Ecofoods), cervezas artesanales a base de menta (Perú Beers), nuggets de pota con harina de quinua (Alimex S.A.C.), chocolate con chía orgánica (Organic Chocolate), musgo blanco (Agronapex S.A.C.), calzado terapéutico (Flexint Perú), entre otros. 
Fabiana Cruz, gerente general de Vocatus Company, consideró que el Feriadex es una puerta para llegar a tener buenas experiencias y tener acercamiento con el mercado local. Indicó que con su jugo de aguaymanto con chía endulzado con stevia podrían llegar a EE.UU. y España. 
A su turno, Roberto Paredes, gerente general de Flexint Perú, contó que se están preparando para su participación en la feria, con el entusiasmo de obtener buenas ventas y pedidos interesantes de su calzado terapéutico. Agregó que el producto tiene potencial en Chile, Colombia, Brasil y Ecuador. 
ADEX señaló que con experiencias como el Feriadex, los alumnos también tienen la capacidad de realizar trámites para la obtención de certificados, tanto para el mercado nacional e internacional, y obtener permisos en el país donde se exportará la mercadería. 
Actividades complementarias
En el marco de Feriadex se realizarán una serie de actividades paralelas, como conferencias magistrales, ruedas de negocios y premiaciones especiales. Además, se realizará el Circuito Aduanero, que es una simulación del proceso que atraviesa cualquier producto que es importado o exportado. 
El sábado 08 se realizará un ciclo de conferencias a cargo de docentes del Instituto de Comercio Exterior de ADEX. Estas serán: “Exportación de conocimiento” a cargo de Juan Morón; “Ferias comerciales, valiosa herramientas de promoción” dictada por José Torres Della Pina; “Soluciones para los pagos internacionales y financiamiento del Comercio Exterior” a cargo de Enrique Gonzáles. 
Las conferencias continuarán el domingo con “El sistema de puertos en el Perú”, con Manuel Peña; “Emprendimiento con ética es buen negocio”,  a cargo de César Vieira; “Mercado internacional de prendas de vestir: proceso de inserción de una pyme” a cargo de Shirley Figueroa. 
Cabe señalar que la vigésima edición del Feriadex será inaugurada el sábado 08 a las 11:30 a.m. por Alfredo Menacho, director y presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de ADEX; el gerente general del gremio, Jorge Rochabrunt; la gerente de los Centros Académicos, Elsa María Baronio; la directora del Instituto, Magaly Frías; y el director académico del Instituto, Aldrudover Blas.