Activista denuncia el alto costo de matrícula 2015-B en la UNDAC

El  activista ecológico y cultural de la región Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, denunció que el concepto de pago por la matrícula en el segundo semestre 2015-B en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se elevó desconsiderablemente, lo cual trae la molestia de miles de padres de familia de la región Pasco. Por lo que pidió a las autoridades de la UNDAC bajar el costo de pago de matrícula, como ha sido el costo anterior, incluso hasta menos. 

“Pagar 72 soles es demasiado, sabiendo que miles de alumnos provienen de escasos recursos económicos, entre ellos, son hijos de campesinos de los distritos que están en pobreza y extrema pobreza como Paúcar, Yanahuanca, Tapuc, Vilcabamba, Chacayán, Tusi,  Goyllarisquizga, Pillao. Así como también de la provincia Pasco y Oxapampa”, acotó Rojas Villanueva. 
Además, pidió a las autoridades universitarias transparencia de los ingresos económicos que percibe la UNDAC por concepto de matrícula, es decir, en qué se invierte dicho ingreso. Sabiendo que, también, la universidad recibe ingresos por Canon y regalías.