MUNICIPIOS ENTREGARAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA DISMINUIR RESIDUOS SÓLIDOS EN EL BOTADERO DE RUMIALLANA

      Reunión se desarrollará  el 3 de Setiembre, a fin de velar por la necesidad de la población pasqueña.  
En horas de la tarde la comisión multisectorial del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la sección de los residuos sólidos municipales de la ciudad de Cerro de Pasco” se reunieron, en la sala de regidores de la comuna provincial, para evaluar la necesidad urgente del plan de contingencia que atenderá la problemática del botadero Rumiallana. La reunión fue convocada por el Fiscal de Materia Ambiental de la provincia de Pasco.


En la reunión se acordó, que las municipalidades competentes deben presentar un  plan de contingencia y sensibilización, a fin de disminuir la cantidad de residuos sólidos en dicho botadero, y la entregaran del trabajo será 3 de setiembre para su rápida ejecución. De la misma forma respecto a la construcción del relleno sanitario dialogaron que seguirán trabajando para ubicar el lugar a fin de velar por la necesidad de la población, para ello requieren el apoyo de las mismas y sacar adelante la inversión destinada por la minera. 
Al respecto, el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, manifestó que el jueves 20 del presente, convocará a una reunión a los técnicos de medio ambiente de las municipalidades Simón Bolívar y Yanacancha para entregar antes de la fecha el plan de contingencia y plan de  sensibilización para buscar que la población se una a la problemática que aqueja nuestra ciudad.
“No es justo que votemos todos los desechos a Rumiallana, cuando podemos clasificarlo para ayudar a mantener un tiempo más este botadero, con nuestro plan entraremos a sensibilizar y educar a la población a fin de mejorar estos inconvenientes; esperamos la comprensión de nuestra población y bastante apoyo para la construcción del relleno sanitario sabiendo que debemos trabajar de la mano autoridades y población”. Refirió.