Prisión para conductor que mató a niña

La fiscalía corporativa penal  pidió 9  meses  de prisión preventiva para  el conductor que arrolló  a una niña  de 5 años causándole la muerte. Lo que fue aceptado por el  juez de investigación  preparatoria   que ordenó el ingreso al penal de Pasco de  Anthony Smith Arzapalo Atachagua (20) por el delito de  homicidio culposo y omisión de  socorro.


Se supo que el acusado  no cuenta con licencia de conducir    y el soat de vehículo está vencido, por lo que se evidencia el alto grado de irresponsabilidad del imputado  según argumentó en audiencia el fiscal Pablo Cesar Huamaní Aranibar, sostuvo además que el acusado iba a excesiva velocidad y con efectos  de haber ingerido alcohol causando el fatal desenlace, lo que fue corroborado por el procesado contradiciendo a su abogado, quien sostenía la teoría, que una tapa de buzón hizo  perder el control del vehículo. También se comprobó que al interior  del carro existían botellas  de cerveza debido a la  asistencia del  acusado a un compromiso donde bebió por varios días en el distrito de Tinyahuarco. Sin embrago negó que haya intentado fugarse luego  del accidente, lo que no fue tomado en cuenta por el juez. Debido al informe que presentó el fiscal que detalla la captura del sujeto por los mismos pobladores cuando intentaba huir.  

Al analizar los presupuestos para la reclusión del acusado, el juez señaló que  se cumplían con los requerimientos. El delito superan los 4 años  de prisión,  el sujeto aceptó ser el responsable  de los hechos, y que a pesar  de contar con arraigo familiar, no pudo demostrar arraigo laboral ni domicilio, y finalmente  se corre  el riesgo que se obstaculice la averiguación de la verdad por afirmar que fue una tapa de buzón la responsable  de la pérdida  de control del vehículo, Lo que fue determinante para el juez.