REALIZARÁN LIMPIEZA DE LA FAJA MARGINAL DE LA LAGUNA PATARCOCHA

· La campaña se realizará en trabajo articulado con el comité de vigilancia del proyecto, Asentamientos Humanos e institución educativa.
La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con el Comité de Vigilancia del proyecto “Manejo y Gestión de los Recursos Naturales de la Laguna Patarcocha”, este 22 de agosto realizarán la campaña de limpieza de la Faja Marginal de la Laguna Patarcocha, la tarea iniciará a las 8 de la mañana. 


En trabajo articulado la limpieza se ejecutará con la Institución Educativa Lorenzo Rocovich Minaya y los Asentamientos Humanos de Víctor Arias Vicuña, Túpac Amaru, Cancha Blanca Alta y Baja y público en general, teniendo como objetivo combatir la contaminación que afectan a la naturaleza de la ciudad de Cerro de Pasco. 
Jorge Villareal Tapia, titular de Conservación de Medio Ambiente, Residuos Sólidos y Mantenimiento, manifestó la actividad beneficiará a la población que vive alrededor del lago, puesto que día a día viven expuestos a la contaminación del lago que desemboca desagües y presencia de residuos sólidos. 
“Como Comuna Provincial estamos comprometidos en el trabajo de cuidar el medio ambiente por ello insto a la población a no arrojar sus desechos en las calles y menos en la laguna Patarcocha, dado que estamos luchando para recuperarla, trabajemos en equipo para combatir con la contaminación ambiental en nuestra ciudad”, señaló el funcionario. 
Por su parte Edith Matos Fernández, presidenta del Comité de Vigilancia Invito a toda la población a participar de este evento portando sus implementos de limpieza como escobas, costales entre otros, resaltando que  la concentración será en el local comunal Víctor Arias Vicuña.