Se coordinó acciones para apoyo a trabajadores

Preocupado por la necesidad de apoyar a los trabajadores de la obra “construcción de la trocha carrozable Astobamba - Charquicancha, del distrito de Yanahuanca en la provincia Daniel Carrión, el Consejero Regional de Pasco Gerson Grijalva Santos, se reunió con el gerente de Infraestructura Miguel Camac Dextre y el contador Rolando Carbajal Mayhua y pobladores de Astobamba, para articular esfuerzos y brindar el apoyo a los trabajadores que vienen laborando y que se encuentran sin percibir sus remuneraciones hace más de tres meses.

El Consejero Regional, exhortó a los funcionarios a trabajar de manera conjunta, para que los proyectos que se vienen ejecutando beneficien a toda la población. Del mismo modo, recomendó dar mayor esfuerzo a todas las áreas del gobierno Regional, el cual permita establecer con más objetividad un mejor trabajo. Y sobre el caso de la carretera dé la solución en el más breve plazo, al incumplimiento de las obligaciones de valorizaciones.


La empresa contratista mencionó que tiene tres valorizaciones presentadas con anterioridad y que no tienen respuesta alguna, motivo por el cual se paralizó los trabajos de la obra.


Debido a esa dificultad una comisión de la comunidad de Astobamba se presentaron al Consejo Regional, para buscar una salida al inconveniente que los aqueja.


En conclusión se comprometió el trabajo de los funcionarios del gobierno regional para regularizar los trámites y agilizar las valorizaciones y poder solucionar los pagos de los trabajadores.