SE REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

La salud mental continua siendo hoy uno de los principales problemas a nivel de nuestra región y es importante ayudar a la salud de la población. A ello el Área de salud mental del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión realizara la Campaña de Salud Mental “BIENESTAR EMOCIONAL PARA UNA SALUD INTEGRAL”, este sábado 08 de agosto a partir de las 9:00 am a 1:00 pm en la entrada del nosocomio.


Esta campaña contara con la participación de profesionales en psicología, que atenderán a los pacientes en depresión, ansiedad, fobias, adicción, obsesiones, trastornos alimentarios, trastornos de personalidad, problemas de pareja, baja autoestima, soledad, personas maltratadas, rechazo social, separaciones, orientación familiar, orientación vocacional, problemas de aprendizaje, y otros.


La campaña tiene por objetivo principal sensibilizar, informar, prevenir y orientar a la población para que tomen mayor conciencia sobre los riesgos de trastornos mentales.


De esta manera se pone en marcha las cruzadas de salud mental del presente año, mediante el cual se focaliza los chequeos y consejería donde la institución se acerca a la población de menos recursos; y responde al pedido de la población para el cuidado de su salud mental.


Se exhorta a la población a participar de la campaña, indicando que la salud mental significa el estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de contribuir a su comunidad.


Por último, es nuestra prioridad la salud pública mental de las personas, para contribuir así en el desarrollo de una sociedad más equilibrada, con gran autoestima y promoción de valores y principios dentro de la región de Pasco.