Supuesto abogado del Gorepa deberá responder a la justicia

Miguel Ángel Vásquez Lizárraga deberá responder a la acusación fiscal, por ejercicio ilegal de La profesión, en agravio del municipio provincial  de Pasco, en la gestión  del ahora congresista Tito Valle Ramírez, cuando se hizo cargo de la oficina  de asesoría legal.

Como si fuera poco  el supuesto abogado estaría laborando en el gobierno regional como asistente legal como una especie de favor, según denunció el abogado Rolando Palacios. “En el año  2008, el señor José Piélago recién egresado  fue  contratado como asistente legal por su militancia al partido somos Perú,  ahora con la elección de Teódulo Quispe Huertas como gobernador regional Piélago fue designado frente asesoría legal del Gorepa a raíz del convenio entre  el fujimorismo y somos Perú,  a su vez  este, estaría devolviendo el favor pidiendo la contratación de Miguel Ángel Vásquez Lizárraga como asistente” aseguró el denunciante.


La fiscal provincial del segundo despacho de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Pasco a cargo  de Rocio Dávila Callupe quien investigó el hecho, pidió se  formule requerimiento de acusación contra  Miguel Ángel Vásquez Lizárraga como autor de delitos contra la administración pública.

La fiscalía presento 11 elementos de convicción que evidencian el delito al que habría incurrido el acusado, quien percibió más de 38 mil soles. Ocupó varios cargos durante la gestión  de Tito Valle. El 7  de agosto se programó una audiencia judicial donde se decidirá el futuro el supuesto abogado.