TEODULO, RUDY, LUIS, ZUMEL…

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Transcurridos ya casi 8 meses uno prevé cual será la conducta de la gestión y administración del gobierno regional y los Alcaldes, ya no es necesario rebuscar mucho para encontrar tanto en la pose, el estilo, el gesto y el lenguaje para saber quién tiene futuro, quien está perdido y quienes si están dispuestos a seguir siendo los buenos del escenario político en la región Pasco.

Teódulo Quispe, el criticado y vilipendiado de la mayor parte de la prensa y la opinión pública regional debe hacer una reingeniería de personal, y debiera iniciar por el mismo, en su decisión de trabajar con gente de la región sean , no a los foráneos malos, luego modificar su trato con la gente, dejar de estar “encapsulado” y hacer un ”clic social”, a ello que las obras ya inicien y continúen lo empezado, eso mejorara su imagen y percepción de la gente, recuerde Gobernador que aún tiene una meta política , de ser Ministro de Energía y Minas, motívese.

Rudy Callupe, el alcalde provincial de Chaupimarca, porque eso es lo que son los alcaldes provinciales últimamente, ser alcalde de la capital de la provincia, su buena medida de que la plaza “Carrión” este vacía y sin carros, le trae ya impactos negativos, el sector de comerciantes masivos del Prado, Huamachuco, Caballero y Lira no vende ni compra, es que el ciudadano con 4 llantas quiere darse el lujo de cuadrarse en la Plaza, en su plaza, hágales caso señor alcalde y le sonreirán más, a ello se agrega de la tullida gestión para el urgente relleno sanitario, cuyo plazo se alarga y se ve débil la decisión, y el transportista al cual usted le dio la mano ahora ya se pasó al codo, se la están haciendo y en su cara, ¿y la seguridad ciudadana? , ¿Qué podemos pedir? Un serenazgo mal pagado, explotado con 12 horas de trabajo al día y sin seguro ni ONP, mientras que sus funcionarios ganan recontra “archimegabien” los serenos y recicladores tienen miserables sueldos ¿lo bueno? Las ferias de los viernes donde promueve productos alternativos , la clausura a los bares, la atención a los presos del penal y lo mejor, implementar al comedor de San Miguel donde como mi menú de 1 sol ¿algo más? No veo.

Luis Colqui, agarro la escoba y comenzó a barrer, tan buen modelo causo que hasta el alcalde provincial lo imito, esta empeñoso, emprendedor y laborioso en la calle señor alcalde, pero es necesario ordenar la casa, y darle mayor vida a la lujosa biblioteca, auditorio y salones de aprendizaje que tiene, las colas para llegar a su oficina son cada vez más largas y estrechas y es que los vecinos no van para pedirle chamba o regalos, sino para que cierre bares y discotecas, a quien sirve el serenazgo Yanacanchino ¿al vecino? No, sirve a los borrachos que producen las discotecas, a los ebrios que salen de esas discotecas día a día, y el sereno que en vez de servir al esforzado, correcto y decente ciudadano de Yanacancha, tiene que recoger “huascas” de esos antros, hay que remediar eso urgente.

Zumel Trujillo, empuño y flameo la bandera de la emergencia ambiental, si le va bien con su lucha: Paragsha, Mariátegui, Yurajhuanca, Quiulacocha y Champamarca sonreirán y Rancas se incomodara más, si logra mayor presupuesto del Estado para lo de la emergencia, estará satisfecho y feliz, aun así sea una causa técnicamente posible pero es innegable que tomar estos temas te hace mediático políticamente, solo él sabe por dónde va la cosa, “papa caliente” usted ha tomado como tema de gestión, si no se pone un buen guante ojala no se queme en el aguante.