DEFENSORIA DEL PUEBLO REALIZA RECOMENDACIONES A ESTABLECIMIENTO DE SALUD POR DEBILIDADES QUE SE HALLARON EN EL ÁREA DE EMERGENCIA

Visita se dio en horas de la madrugada.


Luego de haber supervisado el Hospital II Essalud de Pasco en horas de la madrugada se encontraron algunas deficiencias en el servicio de emergencia, como el no funcionamiento de la puerta de ingreso por emergencia, la no implementación del área de triaje y la atención por horas en el área de admisión.



En ese sentido, la Jefa de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, Raquel Álvarez Peña, recomendó al Director de la Red Asistencial Pasco: disponer las medidas necesarias para garantizar la adecuada señalización de la puerta de ingreso al servicio de emergencia a fin de facilitar su ubicación a distancia; así como adoptar las acciones necesarias para garantizar que las áreas de triaje y admisión en el servicio de emergencia atiendan al público de forma regular.
 

La referida funcionaria añadió que esta labor defensorial busca mejorar la calidad en la atención de los pacientes que acuden al referido nosocomio.


Cabe indicar que también fueron supervisados los Hospitales “Daniel Alcides Carrión” en Pasco y “Ernesto Guzmán Gonzales” y EsSalud I en Oxapampa.