MÁS DE 300 KILOS DE POLLOS Y EMBUTIDOS FUERON DECOMISADOS POR NO CONTAR CON CERTIFICADO SANITARIO

Operativo se realizó ayer con la fiscalía de prevención del delito, DIRESA, SENASA y oficina de comercialización de la comuna provincial de Pasco.   
La oficina de Comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en trabajo coordinado con la fiscalía de prevención del delito, fiscalía del penal, Dirección Regional de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, incautó más de 300 kilos de pollos y embutidos de dudosa procedencia, el operativo se realizó en el jirón el Prado del distrito de Chaupimarca.


Jesús Palacin Chávez  responsable del área de comercialización, informó que los productos detenidos no contaban con la certificación de sanidad, el cual consideraron no aptos para el consumo humano y tampoco animal; asimismo señaló que las advertencias a los comerciantes les hicieron llegar en varias oportunidades, a fin de brindar un buen producto a los consumidores y evitar incomodidades por el área responsable.
Los productos fueron llevados al depósito del mercado Real de Minas para posteriormente ser enterrados en el botadero Rumiallana, cabe señalar que los operativos se realizan en cumplimiento al compromiso que tiene la gestión 2015- 2018, con la población de la provincia de Pasco.
“Invocamos a los comerciantes tener más cuidado en la adquisición de sus productos, puesto que exponen el tema de salubridad en los consumidores, los productos deben tener certificado de procedencia y sanidad” expresó el encargado de comercialización de la comuna provincial.