REALIZARON CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMUDENA.

• Alcalde Provincial de Pasco preside dicho consejo con la finalidad de fortalecer las capacidades relacionadas a los derechos de la infancia.
En cumplimiento a la ordenanza N° 011- 2015, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, realizó hoy la conformación del Consejo Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA), donde la junta directiva preside el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, y como secretario técnico la responsable de DEMUNA Lesly Gonzales Medrano.

La finalidad de esta conformación es gestionar el fortalecimiento de sus capacidades en temas relacionados a derechos de infancia y adolescencia, incidencia política y social entre otros. En su alocución el alcalde provincial, instó a las autoridades trabajar decididamente por la seguridad de los niños y adolescentes, que necesitan apoyo para sobresalir en sus vidas cotidianas.
“como autoridades nos estamos descuidando bastante en el tema de seguridad y protección social, nuestro trabajo no solo es hacer obras de fierro y cemento, sino también velar por la parte humana, y es así que desde hoy iniciaremos por trabajar por estos niños que más nos necesitan”, resaltó.
Dentro de los miembros del comité de coordinación de protección, integran Centro de Emergencia Mujer responsables de la Fiscalía de Familia, Institución Educativa Gerardo Patiño López, y el Poder Judicial; asimismo el comité de coordinación de Salud conforman responsables de EsSalud, el Programa Yachay, Cuna Más, Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequerica; finalizando con el comité de coordinación de educación donde se hacen responsables el representante del Centro de Educación Básico Especial, Programa Yachay, Institución Educativa Ricardo Palma.
Cabe indicar que dentro de las funciones que estarán cumpliendo son: el análisis de la problemática de la infancia y la familia en la localidad, elaboración de propuestas y ejecución de acciones interinstitucionales, comunicación y acceso entre las instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la comunidad  el gobierno local y promover el cumplimiento de la convención sobre los derechos de los niños y del código del niño y adolescente.