Se Priorizan Temas Importantes en Consejo Regional

Este último martes 01 de setiembre, el consejo regional, realizó la sesión ordinaria, con la finalidad de tratar temas importantes de ámbito regional; Primeramente se presentó el informe y sustentación del estado físico, financiero, presupuestal, administrativo y legal del proyecto “manejo y recuperación de la laguna patarcocha”, por parte del gerente regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente y del procurador regional; el expediente se tendría el 30 de setiembre y se estaría dando inicio del proyecto para el 01 de diciembre.


Asimismo se conformó la comisión ordinaria de transportes y comunicaciones, energía, minas e hidrocarburos, presidida por la CPC. Blanca Colca Aguilar asistida por los consejeros Percy Peralta Huatuco y Juan Galarza Vega, para realizar la fiscalización de obras que involucran a esta comisión.


El Mg. Juan Medina director regional de educación, manifestó acerca de la mala coordinación en la entrega de aulas prefabricadas en la comunidad campesina de Rancas, distrito Simón Bolívar, motivo por el cual se perjudico a los interesados; quien dispuso una llamada de atención para el responsable del programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres del distrito; teniendo en cuenta que la distribución se está realizando de acuerdo al cronograma establecido.

Acerca del informe sobre los gastos realizados en el 134 Aniversario Patrio y del proceso de convocatoria y contratación CAS, no se pudo tocar el tema, debido a la inasistencia del gerente general, siendo una falta de respeto hacia el pleno del consejo; programándose realizar una sesión extraordinaria para el 11 de setiembre y ver el caso puntualmente.

Por último se aprobó, la programación de la Vigésima Sesión Ordinaria Descentralizada de Consejo Regional a realizarse en el distrito de Paucartambo, provincia de Pasco para el martes 20 de octubre del 2015.