DIRESA PASCO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA.

La Dirección Regional de Salud Pasco participó del Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrabica Canina en el distrito de Chaupimarca, organizado por la Municipalidad Provincial de Pasco y en coordinación con la Micro Red Centro.


El evento inicio con bonito desfile de los CANES y se complementó con la premiación y la vacunación.


Contó con la participación de Alcalde Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora; Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra; regidores de la Municipalidad Provincial; Responsable de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2015, Elizabeth Agüero Zarate, entre otros representantes.

Se debe precisar que la jornada de vacunación será del 14 al 18 de octubre en los establecimientos de salud del distrito de Chaupimarca, y se visitara las casas de los Asentamientos Humanos de Uliachin, Tupac Amaru y otros.


El Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra, refiere a la población participar activamente de esta campaña de vacunación gratuita que permitirá evitar casos de rabia canina en la región, esto a partir de los tres meses de edad.


La campaña de vacunación gratuita tiene como lema “Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”, se realiza con el objetivo de promover la Vacunación antirrábica canina y la tenencia responsable de los Animales de Compañía como principales actores para la prevención y el control de la rabia.