EL ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL LANZAMIENTO DE LA CARRERA CICLÍSTICA COP 21

El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, participó de la conferencia de prensa donde realizaron el lanzamiento de la carrera ciclística COP 21, evento que fue organizado por el Centro Labor, con la finalidad de dar a conocer la importancia de este recorrido que se tendrá desde la ciudad hacia Huancayo.

Es su alocución el burgomaestre, manifestó que la comuna provincial apoyará decididamente a este certamen con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población pasqueña, sobre todo resaltando que el evento está vinculado con el deporte.
Asimismo felicitó a todos los jóvenes ciclistas; quienes están comprometidos para recorrer 246 km aproximadamente por la carretera central, llevando los “mensajes de los pueblos”, hacia la Audiencia Climática donde socializarán estos documentos con las autoridades y participantes, cabe indicar que esta reunión se realizará el 23 de octubre en el auditorio nuestra señora del Valle.
Por su parte el presidente del Centro Labor, Wilmar Orlando Cosme Calzada, señaló que se les brindará la seguridad del caso a todos los ciclistas durante el recorrido, del mismo modo agradeció a la comuna provincial por el apoyo que les brinda desde la convocatoria hasta la realización de tan importante evento.
“La partida será este 22 de octubre a las 7 de la mañana desde Cerro de Pasco hacia la ciudad incontrastable de Huancayo, invitamos a todos los que quieran unirse a esta carrera realizando el recorrido histórico frente a los efectos que viene ocasionando el cambio climático en los andes del Perú”, recalcó Cosme Calzada.
Cabe indicar que al finalizar dicha conferencia el alcalde provincial, los representantes del Centro Labor, Defensoría del pueblo y los ciclistas,  realizaron una partida simbólica de la carrera por las principales calles del distrito de Chaupimarca.