COMUNA PROVINCIAL RECOLECTÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE BOTELLAS PLÁSTICAS EN CAMPAÑA RECICLAR PARA ABRIGAR

• Objetivo es brindar abrigo a las personas más vulnerables ante heladas y friaje
La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Locales, recolecto más de media tonelada de botellas plásticas en la campaña “AGRIGATE PERU: Recicla para Abrigar”, las botellas plásticas PETS se hizo entrega  a la OEFA - PASCO, y estas serán llevadas a la  ciudad de Lima para ser convertidas en frazadas, luego serán distribuidas a las personas más vulnerables que vienen siendo afectados por heladas y friaje.
Andrés Cajachagua Castillo responsable de Medio Ambiente, dijo que la presente gestión edil encabezado por Rudy Callupe Gora, cumplió con el objetivo trazado de juntar mayor cantidad de botellas plásticas, ello con el fin de ayudar a las personas que son afectadas por las bajas temperaturas en las zonas alejadas a la capital de la provincia.
“Nuestro objetivo era juntar la mayor cantidad de botellas plásticas y hoy podemos decir reto cumplido, asimismo mediante esta campaña hemos fomentado los hábitos de segregación de residuos sólidos en la población pasqueña”, señaló.
Por su parte la representante de la OEFA – PASCO Dra. Jakelin Mencia, dijo que el trabajo coordinado con la Comuna Provincial y Municipios Distritales fue de gran ayuda para lograr la meta trazada.
“Además de crear una cadena de valor solidario entre recolectores, transformadores y distribuidores, lo más importante de Reciclar para Abrigar es la enseñanza del reciclaje y de cómo se puede abrigar a poblaciones que viven en realidades diferentes, según los ecosistemas que ocupan”, concluyó