Descubren "vampiros" enterrados en Polonia

Arqueólogos  hallan  5 cadáveres enterrados como solían hacerlos con los “vampiros” en el siglo XVII. Muy cerca del antiguo cementerio Drawsko en Polonia.

4 tumbas encontradas recientemente por arqueólogos polacos revelan en su interior los cadáveres de 4 féminas con una hoz sobre el cuello y un quinto difunto  con otra hoz en la cintura, rituales usados  para sacrificar supuesto  “vampiros” pero también para proteger a los difuntos de los demonios. Actos practicados en Europa del este.
 Polcyn et al. Antiquity


La más joven tenía entre los  14  a 19 años cuando murió, mientras que el cadáver de  sexo masculino unos 35 a 44 años de edad muestra una hoz en la cintura, la mujer de mayor edad presenta una piedra de tamaño medio en el cuello y una moneda de cobre en la boca. Los arqueólogos manifiestan que podría tratarse una mujer  considerada como bruja. Todos los supuestos “vampiros” fueron enterrados  según el ritual cristiano, en ataúdes madera con monedas de cobre cerca de los cuerpos.

Un cementerio de “vampiros” fue descubierto en el 2013 cerca  de la ciudad  de Gliwice al sur de Polonia, donde 17 de los 44 cadáveres,  estaban decapitados y tenían los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros.