DIRESA PASCO REALIZÓ LAS ELECCIONES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2016 - 2018

La Dirección Regional de Salud realizó las elecciones para conformar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – 2018 de un total de 14 candidatos solo se eligió 6 de los cuales los tres primeros titulares y los tres restantes suplementes, quienes velaran por la salud de los trabajadores.


El objetivo principal del Comité es analizar y evaluar el avance de las metas establecidas en el programa anual de seguridad y salud en el trabajo para identificar las causas de los accidentes y analizar estadísticas de seguridad emitiendo las recomendaciones pertinentes, evaluando el cumplimiento del programa.


Las elecciones se iniciaron a las 7:40 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, y estuvo a cargo de Denisse Lovaton Dávila, Presidente de la Junta Electoral; Veronny Morales Castillo, Secretario de la Junta Electoral; Pedro Chaparro Fretel, Vocal de la Junta Electoral y Lizeth Lara Unsihuay, veedora del proceso electoral.


De un total de 120 trabajadores que conforman el padrón electoral, 85 personas emiten su voto siendo un 70.8%, mientras 35 personas no votaron que hace un 29.2%.


El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – 2018 de la DIRESA Pasco quedo de la siguiente manera:

Titulares:
* Currito De La Cruz Cordova Sinche.
* Amarildo León Huaraz.
* Patricia Bullón De La Torre.

Suplentes:
* Cindy Calzada Muñoz.
* Omar Ygnacio Morales.
* Walter Trinidad Guillermo.


Ellos tendrán la tarea en el comité de seguridad.
-Responder a las preocupaciones de seguridad de los empleados y las pondrán en conocimiento del comité para su debate.

-Recibirán capacitación adecuada sobre prevención de riesgos y transmitirán a sus colegas los conocimientos adquiridos en esta capacitación.

-Comunicarán a los trabajadores en sus secciones respectivas la información recibida del comité de seguridad.

-Se interesarán por la seguridad dentro de sus áreas de trabajo.

-Identificarán condiciones de trabajo inseguras e implementarán medidas correctivas que están a su alcance y comunicarán al comité.