Invocan a municipios de Lima y Callao sumarse a campaña ecológica

“Campaña ecológica busca eliminar contaminación del 31 de diciembre, por despedida del año”, señala el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva

Frente al Cambio Climático y con el objetivo de bajar el índice de contaminación que se produce la noche del 31 de diciembre, realizan la campaña ecológica La Noche del Planeta, en las ciudades de Lima y Callao, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista de Patria Verde sin Fronteras-PVF, creador e impulsor de dicha campaña.


Señaló que viene invocando, mediante documentos, a los municipios de Chorrillos, Villa el Salvador, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, Callao, La Punta, Carmen de la Legua, entre otros a sumarse a la campaña La Noche del Planeta y, con ello, se evite la contaminación mediante quemas.


“La quema de muñecos y otros materiales produce la emisión de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, lo que genera materiales altamente dañinos como las dioxinas y furanos que se concentran en forma de partículas en el aire. El resultado de esta contaminación es el daño a la salud y a nuestro planeta, que en estos últimos años es más visible el Cambio Climático”, agregó Rojas Villanueva.


La campaña tiene como lema: “El planeta tiene 100 años de vida, su prolongación es está en nuestras manos” y el símbolo es el cóndor, uno de los aves en proceso de extinción; el año pasado fue el delfín, y el 2013, el pingüino.


La campaña La Noche del Planeta se inició en Cerro de Pasco, el año 2011.