MINSA BRINDARA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL A LA POBLACIÓN DE PASCO Y DANIEL CARRIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud Pasco brindara atención médica integral a la población de Pasco y Daniel Carrión a través del Plan MAS SALUD del 09 al 23 de diciembre.


La atención médica a la población tiene por finalidad velar por la salud y bienestar de las personas que viven en zonas expuestas a plomo. El objetivo es reducir el riesgo de exposición a metales pesados a través de una serie de estrategias de salud que permitan entornos saludables en la comunidad, prevención de riesgos y atención integral especializada.


El plan de acción consistirá en brindar atención médica integral y especializada en la ciudad de Cerro de Pasco a través del Plan MAS SALUD. Además se hará seguimiento a las personas expuestas a metales pesados que superan el valor de referencia a plomo.


El Minsa lleva una brigada de médicos y profesionales de la salud, quienes brindarán atención médica especializada para atención de las personas expuesta al plomo.


La atención médica integral y especializada Minsa será de 09:00 am a 17:00 pm en los establecimientos de salud de Pasco y Daniel Carrión:

* 10 de diciembre: Centros de Salud Huariaca y Huayllay
* 11 de diciembre: Puesto de Salud Milpo y Centro de Salud Rancas.
* 12 de diciembre: Centros de Salud Paragsha y Quiulacocha.
* 15 de diciembre: Puestos de Salud Yurajhuanca y Sacra Familia.
* 16 de diciembre: Puestos de Salud Champamarca y Ticlacayan.
* 17 de diciembre: Puesto de Salud Yanapampa, Centro de Salud Colquijirca de Pasco y Puesto de        Salud Chinche Tingo de Yanahuanca.
* 22 de diciembre: Puestos de Salud Cajamarquilla y Candelaria de Pasco y Puestos de Salud                  Yanacocha y Pillao de Yanahuanca.
* 23 de diciembre: Puestos de Salud Virgen del Carmen y Virgen del Rosario.


El Ministerio de Salud continuará trabajando permanentemente en Pasco para garantizar la aplicación del Plan de Acción de Salud y mejorar la calidad de vida de más peruanos.