COMPRA TUS MEDICAMENTOS EN BOTICAS Y FARMACIAS AUTORIZADAS PREVIA RECETA MEDICA

La población debe tener cuidado al momento de comprar los medicamentos, podrían ser falsificados, adulterados, vencidos, sin registro sanitario, de origen desconocido es muy peligroso para la salud de las personas y puede poner en riesgo su vida, informó especialistas de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, insumos y drogas de la DIRESA Pasco.

Si el medicamento es falso, el organismo no recibirá los efectos esperados, con lo que la enfermedad de la persona podría agravarse por falta de tratamiento e incluso ocasionarle la muerte; si es de origen desconocido o está vencido podría generar intoxicaciones y otros efectos no deseados que también pueden ser peligrosos. Debemos tener presente que la MEDICINA BAMBA MATA.

El importante que la población se informe sobre los peligros que implica consumir medicamentos de procedencia ilegal y proporcionarle la información necesaria para no poner en riesgo su salud y su vida.


Los medicamentos deben adquirirse solo en farmacias y boticas privadas autorizadas o en farmacias de hospitales, centros médicos, postas médicas y clínicas. Por ninguna razón deben hacerlo en mercados, centros comerciales, campos feriales o cualquier otro establecimiento informal.

Para verificar que un medicamento no es procedente del comercio ilegal, además de comprarlo en una farmacia o botica autorizada, es recomendable verificar que cuente con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, que las etiquetas tengan letras claras, definidas y que no hayan sido adulteradas y que no sean de propiedad del Estado.