CON AMPLIA AGENDA SE DESARROLLÓ SESIÓN DE CONSEJO

EL CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL PASCO, en uso de las facultades establecidas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, quienes ejercen la función fiscalizadora que controla la correcta disposición de los bienes y el buen uso de los recursos del Estado, Fiscaliza la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional.

Este 19 de enero en la Sala del Consejo Regional de Pasco, se realizó la Sesión Ordinaria, con la finalidad de tratar la agenda que beneficiaría a la población.


Primeramente se hizo la presentación de Gerentes, Sub Gerentes, Jefes, Directores, Directores sectoriales, recayendo la presentación en el Vice gobernador Econ. Rubén Tejada Ramos, quien manifestó que se debe trabajar de una manera más coordinada entre el ejecutivo y legislativo.


Asimismo se tuvo el Informe del Plan Anual 2016, de parte de los Funcionarios del Gobierno Regional y el Informe de la distribución del presupuesto con respecto al POI y PIA 2016; quedando pendiente la exposición de los funcionarios para el 02 de febrero en la próxima sesión de consejo.

Por otra con relación a las dietas y remuneraciones de las Autoridades Regionales se ratificó a la del año pasado.


Finalmente se contó con 11 Instituciones, quienes remitieron sus propuestas para la Denominación del Año 2016 en la Región Pasco y que luego de un arduo debate se aprobó la Denominación que a continuación se da a conocer.


“Año de la Consolidación de la Reserva de Biosfera y Reconocimiento a las Instituciones Educativas Industrial N° 3 ARPL. y Mariscal Miller”.