DIRESA PASCO ENTREGO RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD

En ceremonia especial, el director regional de Salud, Adan Agüero Ricra, y directores ejecutivos hizo entrega de la resolución de nombramiento a los profesionales de la salud de la DIRESA y periferias de Pasco y Daniel Carrión, este grupo conformado por 43 profesionales (02 médicos, 13 enfermera(os), 10 obstetras, 10 cirujanos dentistas, 01 médico veterinario, 01 psicólogo, 13 técnicos en enfermería) fueron nombrados mediante la Resolución Directoral Nº 836-2015-DG-DIRESA/GR-PASCO.


Estos nombramientos obedecen al proceso del año pasado y que ahora ven por fin una realidad su nombramiento.

El Médico Adan Agüero Ricra, Director Regional de Salud Pasco manifestó “Este momento tan importante es el reflejo de la labor realizada a lo largo de los años en los distintos establecimientos de salud que laboran”.

“Esta es una nueva condición laboral, todos somos trabajadores de salud y cada uno en su ámbito de acción ayudará al fortalecimiento de la población, los que estuvieron durante los años anteriores y los que estamos ahora tenemos la responsabilidad de velar por la satisfacción de una atención adecuada al ciudadano”. Culminó Adan Agüero.

Por su parte Miguel Ruiz Diaz, Director de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos de la DIRESA Pasco, exhorto a los trabajadores a comprometerse y asumir un nuevo compromiso con la institución, ya que es importante seguir trabajando con el mismo ímpetu con el único objetivo de brindar una atención de calidad.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, Ysabel Blanco Villegas; Directora centro de prevención y control de emergencias y desastres, Karyn Bazán Rojas; Directora de Epidemiología, María Arias Coronel.

La referida resolución establece que los profesionales nombrados en los diversos establecimientos de salud no podrán desplazarse durante los cinco años posteriores a la fecha de nombramiento, excepto la permuta debidamente justificada; a fin de que puedan brindar atención oportuna a la población de los diferentes distritos y centros poblados más alejados de la región.