INSTALARÁN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PASCO 2016

·     Objetivo es implementar acciones para reducir la inseguridad en la ciudad. 
En cumplimiento al Decreto Supremo N° 011 – 2014 – IN, norma que regula la garantía, seguridad, respeto y tranquilidad del ciudadano. El lunes 11 de enero a las 3 de la tarde se realizará la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, dicho evento se desarrollará en  las instalaciones de Bellavista.

Por ello el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, convoca a la reunión a todos los representantes de la Gobernación Político Regional, Policía Nacional de Perú, Junta de Fiscales de Pasco, Corte Superior de Justicia de Pasco y demás personas involucradas en el sector.
Asimismo el burgomaestre pasqueño, señaló que en la actualidad, en la ciudad, se dan casos de inseguridad, como robos, el cual afecta a la población en general; por ello desde la comuna provincial se impulsará trabajos de prevención en coordinación con las demás instituciones públicas y privadas comprometidas.
“Reafirmando el compromiso de brindar la protección y resguardo ante la inseguridad de los pobladores, la institución y los integrantes del CODISEC trabajaremos velando por  la seguridad del pueblo pasqueño, sin olvidar el trabajo de las autoridades, el cual deben ser respaldadas por las instituciones y fortalecidos por los pobladores”, señaló Callupe Gora.