Prisión preventiva para acusado por intento de feminicidio

Juez  de investigación preparatoria  Samuel Cabanillas Catalán ordenó  3 meses  de prisión para Richard Hemilio Sinchi Carhuamaca (30), acusado  por intento feminicidio en su forma agravada.

Los hechos ocurrieron el  distrito de Chaupimarca, el  2  de  enero  en horas de la tarde. Momentos cuando el sujeto ingresó de forma violenta  a su vivienda a causa de celos con síntomas  de haber bebido. En el interior  del inmueble ubicado en el Jr. Ninacaca se  encontraba su conviviente   Rosa María Rodríguez Jibaja (26)  con quien sostuvo una  acalorada discusión para luego agredirla con puñetes y  patas. No contento el iracundo sujeto cogió un cuchillo de la cocina, cavándosela   en la parte lumbar de las costillas por la espalda.

Al escuchar  el alboroto   una  de las vecinas tocó a la puerta  lo que aprovecho  el agresor para  salir de la habitación con el niño  de un poco más de un año  entre los brazos sacando  ventaja de la confusión. Al ingresar  al cuarto la vecina se percató de la lesión de la víctima llevándola  hasta el hospital  regional Daniel Alcides Carrión  para luego ser trasladada hasta la capital según el sustento de acusación del ministerio público usada en  audiencia.