VIRTUDES Y DEFECTOS DE LOS CANDIDATOS FAVORITOS AL CONGRESO

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía

La personalidad del individuo no la pierde, sea rico o pobre, con poder o sin ella, es el, es ella, en campaña se muestra tal cual es y no hace esfuerzos hipócritas para captar el voto fingiendo ser bueno y capaz, cuando en realidad siempre fue un vanidoso, presumido e insensible.

De allí que con bastante subjetivismo les presentamos las virtudes y defectos de los candidatos al congreso por la región Pasco:

VIRTUDES

CAYO CONDEZO MEZA: Empresario progresista, mecenas social, generador de empleo, humilde y pragmático, carismático, caminante, con sensibilidad social, inteligencia inter personal, va por PPK con el # 2.

FLAVIO GALVAN VENTO: Carismático, sonrisa de oso, leal fujimorista, asimila espacios políticos, inteligencia musical social. Va con FUERZA POPULAR el # 1.

JUAN GALARZA VEGA: Amigo y partidario de Teódulo Quispe, Calculador, racional, ve las oportunidades y no las pierde, se anticipa, prevé, inteligencia visual espacial, va con FUERZA POPULAR el # 2.

HERLESS LAUREANO MAURICIO: Emprendedor, ahorrador, eficaz administrador, renuncia cuando debe, inteligencia financiera, va con PPK el # 1.

EDUARDO CARHUARICRA MEZA: Paragshino, intelectual, miembro de LABOR, un regular ex congresista, inteligencia verbal lingüística, va con ALIANZA PARA EL PROGRESO con el # 1.

JUAN NEGRETE: Tecnócrata, experiencia en administración pública y eficaz asesor parlamentario, inteligencia matemática va con TODOS POR EL PERU con el # 3.

VICTOR TORRES JIMENEZ: Sesudo teórico, buen asesor de campaña, inteligencia intra personal va con el APRA el # 1

ISAAC HUAMALI SANCHEZ: Abogado humanista, leal a sus principios, con sensibilidad social, inteligencia verbal lingüística, va con PERU POSIBLE el #....

CARLOS SIMEON HURTADO: Abogado con responsabilidad social, empático y solidario, inteligencia inter personal.

DEFECTOS Y SUGERENCIAS CON AFORISMO

CAYO CONDEZO MEZA: es bueno tomar el primer barco y navegar hasta el final con la embarcación que uno elige, DAC es tu fortaleza, Pasco conquistar debes barrio por barrio, jirón por jirón, persona a persona, Oxapampa te espera para darte su venia, pero lleva fiambre para calmar su hambre.

FLAVIO GALVAN VENTO: no te confíes que Keiko te pondrá los votos de preferencia, solo tienes que ganarle al número 2 de tu lista y quizá ya seas congresista, asegura Paucartambo, mantén tu voto en la ciudad de Cerro de Pasco y de Oxapampa viene por gravedad.

JUAN GALARZA VEGA: Ser consejero oficialista de una gestión regional pésima, si no pides perdón por la mala gestión a la población, difícil lograras la elección, te queda aprovechar los pocos espacios sociales donde aman a “Chirigallo”.

HERLESS LAUREANO MAURICIO: Sin fiambre sigue el hambre, tienes que dar lo que ganas a los más pobres de espíritu, no basta con ser joven e individualista, no basta ser comerciante prospero, si tienes comparte y si eres candidato gasta e invierte.

EDUARDO CARHUARICRA MEZA: Ya sabemos que fuiste regular congresista de todos los pésimos que tuvimos , pero no basta, se requiere dar una imagen más moderna y actual de los temas por afrontar , no cometas igual error de Acuña de meter a toda la familia sanguínea en campaña, te costó caro en el pasado, considera eso en el presente.

JUAN NEGRETE: Poco mediático y muy elegante, si quieres estar en la voz popular genera debate y combate, el escandalo hace más famoso que las ideas.

VICTOR TORRES JIMENEZ: desapacible, petulante intelectual, cuando uno se cree la única coca cola del desierto la mayoría al votar prefiera la Kola real.

ISAAC HUAMALI SANCHEZ: principista, no es un error ético, pero en campaña decir las cosas como son, no traen votos, da fama pero no electores.

CARLOS SIMEON HURTADO: Tu discurso es pujante, sin embargo es necesario más asimilación social, en campaña electoral no basta ser sino mas parecer.