SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE UTILES ESCOLARES SALUDABLES 2016

La Dirección Regional de Salud de Pasco (DIRESA), realizó la conferencia de prensa de útiles escolares saludables 2016 “A cumplir la tarea, con útiles escolares con registro sanitario”.

En la conferencia de prensa el Ingeniero Antonio Colqui Huamán, responsable de ecología y medio ambiente de la DIRESA Pasco explico a los hombres de prensa, los alcances de la Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de útiles de escritorio tóxicos y peligrosos, esto considerando que entre febrero y abril se incrementa la compra de útiles escolares y juguetes didácticos debido al inicio del periodo escolar.

La Campaña de Útiles Escolares Saludables 2016, se realiza con el fin de sensibilizar a las autoridades, instituciones educativas y docentes, padres de familia y población en general para prevenir los riesgos en la salud de nuestros niños, alertándose en la compra de útiles escolares no saludables, por lo que se debe tener especial cuidado en los componentes que contienen dichos productos.

Se informó que se desarrollará capacitaciones y campañas de difusión para sensibilizar a la población y acciones de control, vigilancia y fiscalización para que la comercialización sea realizada por la industria formal, con estándares de calidad garantizados. También se desarrollará ferias informativas con la participación activa de sectores como: Gobierno Regional, Gobiernos locales, Dirección Regional de Educación (docentes), Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito.

RECOMENDACIONES
Al momento de comprar útiles escolares debes tener en cuenta que cuenten con autorización sanitaria de DIGESA, identificar las medidas preventivas de uso y verificar la edad recomendada para el niño(a).


En la conferencia de prensa conto con la presencia de Yarina De La Torre Guillen, representante de INDECOPI; Mercedes Palomino Isidro, Municipalidad distrital de Yanacancha; Martin Quispe Herrera, Municipalidad provincial Pasco; Elizabeth Agüero Zarate, Salud Ambiental de DIRESA Pasco; Antonio Colqui Huamán, responsable de Ecología y Medio Ambiente Diresa Pasco; y los hombres de prensa de distintos medios de comunicación de Pasco.