CIENTOS DE JÓVENES PASQUEÑOS PARTICIPARON DEL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, realizó con éxito el Taller de Orientación Vocacional y Aplicación del Test Vocacional en la Casa Vegas, donde cientos de jóvenes participaron, con la finalidad de diagnosticar la real vocación profesional que poseen.


El teniente alcalde Martin Solís Adrianzen, aperturó el taller y señaló que esta sesión se realizó con el objetivo de orientar a los adolescentes para que logren identificar sus habilidades y tener un buen futuro profesional, logrando obtener mayor información del perfil adecuado de distintas carreras profesionales.
Además, explicó que para tomar buenas decisiones es importante informarse y decidir por una carrera profesional, técnica o universitaria, que esté acorde a las habilidades y potencialidades de cada estudiante. “La única forma para salir de la pobreza es a través del estudio”, agregó
“Felicito a los estudiantes por su iniciativa y participación en esta actividad de orientación vocacional y así conocer las experiencias de los profesionales de las distintas ramas, por ello es importante que ustedes escojan lo que más les guste para hacer de su pasión su trabajo”, expresó Solís Adrianzen.
Cabe indicar que en el taller se abordó charlas motivadoras y consejería, igualmente se aplicó el test vocacional a través de una evaluación psicológica. Al final de la jornada se entregó a cada participante un informe individual con los resultados de las carreras que deberían seguir según sus aptitudes, con lo cual se logrará prevenir el estancamiento y frustración en los proyectos de vida de los jóvenes.