Clases empezaron con mobiliario escolar nuevo por S/ 1.6 millones

* El mobiliario ha sido distribuido desde el año pasado a 48 colegios estatales de la región Pasco.

Las clases escolares en la región Pasco empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 1 millón 617 mil soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.


El nuevo mobiliario está conformado por 5301 bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, biombo de tres cuerpos, camillas, vitrinas, camarotes, escritorios, estantes para libros, pizarras acrílicas, entre otros implementos necesarios para los colegios.


Se trata de 48 colegios estatales beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el 2015 e inicios de este año, y que viene siendo utilizado por las alumnas y alumnos de ambos colegios desde el inicio del presente año escolar



Entre los colegios atendidos en la provincia de Daniel Alcides Carrión se encuentran Inca Garcilaso de la Vega, 34145 José Carlos Mariátegui, 34419 Mariano Melgar y 34678 Señor de Los Milagros.


También se ha distribuido mobiliario nuevo a los colegios Abraham Castro Quinticuari, El Milagro, 34661, José Carlos Mariátegui y Ricardo Palma, entre otros más de la provincia de Oxapampa.


En la provincia de Pasco fueron beneficiadas las instituciones educativas 35002 Zoila Amoretti de Odría, 34005, Nuestra Señora de Lourdes y 44 Rogelio Mendoza Caballero.


Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.


El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.