IV REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIONES EN SALUD SEDE PAUCARTAMBO

El Gobierno Regional Pasco en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco realizará este 07 de abril del 2016 en Paucartambo la IV Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS).

El evento tiene como objetivos ratificar los alcances de la Reforma de Sector Salud en el Marco de la Modernización de la Gestión de las Inversiones en Salud en la región y de fortalecer la institucionalidad y sostenibilidad del CRIIS como espacio de concertación regional para las inversiones en salud.

La reunión será en el auditorio de la Municipalidad distrital de Paucartambo a partir de las 8:30 de la mañana a 13:00 de la tarde.

Contará con la participación del Gobernador Regional, Gerente General del Gobierno Regional, Gerente Regional de Desarrollo Social, Director Regional de Salud Pasco, Alcaldes Provinciales de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, Alcaldes de los 29 distritos del departamento de Cerro de Pasco, representantes del Ministerio de Salud, equipo técnico de inversiones de la DIRESA Pasco y del Gobierno Regional.

En la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud – CRIIS, se presentará el Reglamento y Plan de Trabajo del CRIIS para su aprobación y se informará sobre la situación de los Proyectos de Inversión de los establecimientos estratégicos fundamentalmente de los priorizados en el año 2015.

A las autoridades de los gobiernos locales se sugiere revisar y ratificar la cartera de Proyectos de Inversión de los establecimientos estratégicos para su priorización en el año 2016 – 2018.
Con esta actividad se busca fortalecer la organización del sistema público regional de salud en el ámbito de la región.