Ringo y Paul lamentan la muerte del quinto Beatle

Paul McCartney y  Ringo Star recordaron al quinto Beatle después  de enterados de su muerte y hacerlo público. El encargado  de dar la noticia  de la muerte de George Martin fue el baterista  Ringo Star.

Paul  mediante  su página  web resaltó la gran amistad  y respeto que tuvieron al considerado quinto beatle, por los aportes al  grupo en la producción de casi todos los discos salvo uno, a él se le atribuyen varias ideas que hicieron distintivo el sonido de la banda.

George Martin tuvo la idea innovadora probablemente insólita para 1965, grabar  un cuarteto  de  cuerdas en una   canción como recurso, convirtiendo a “Yesterday” en una  de las canciones más famosas  de la historia.


“Cuando grabamos el cuarteto  de cuerdas en los estudios Abbey Road, fue tan emocionante comprobar que su idea fue la correcta” recuerda Paul.

George Martin murió a los 90 años, siguió produciendo los discos  de Paul después de la separación del grupo, logrando éxitos como “Live And Let Die” que sirvió como sound track de la pelicula James Bond interpretada después  por Guns And Roses.



“Si alguien merecía ser llamado el quinto Beatle fue él” dice McCartney quién consideró a George Martín como su segundo padre, destacando la forma del cómo con destreza y humor llevó  la carrera de The Beatles.