CINCO MESES DE PRISIÓN POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR

• Entregaba dinero a menor para que no grite indicándole que eran caricias

El Dr. William Cisneros Hoyos, Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, ordenó cinco meses de prisión preventiva para  R.V.T. (45), investigado por el delito Contra la libertad sexual  en su modalidad de tocamientos indebidos en agravio de menor de iniciales L A S C P(11) , ocurrido en el distrito de Chaupimarca. - Pasco


Los hechos se produjeron durante el año 2014, mientras la madre de menor se dedicaba a la venta de ropas, el acusado por tres oportunidades le llevó al menor a lugares desolados y le entregaba dinero para que no grite mientras le tocaba sus partes íntimas  diciéndole que eran caricias y posterior le llevaba a los videos juegos, para que no cuente nada.

El hecho fue conocido cuando el menor le contó a su mamá lo que venía suscitándose y este le contó a su pareja, quien buscó al acusado para golpearlo, circunstancia en que intervino la comisaria PNP de  Chaupimarca, e informando a la fiscalía.

El representante de la tercera Fiscalía Penal de Pasco,  en audiencia reservada realizó la oralización de sus requerimiento en la que solicito nueve meses de prisión preventiva y sustentando los presupuestos que la ley en marca

El Juez William Cisneros, considerando los graves y fundados elementos de prueba,  que la pena a imponerse por este tipo penal es no menor de  seis años de pena privativa de libertad y que el acusado tiene una  investigación por actos contra el pudor en el Juzgado Mixto de Lurin - Lima y las actuaciones presentadas por el Ministerio Publico, ordenó la captura del acusado y si internamiento en el penal de la ciudad, por espacio de cinco meses.