CORTE DE PASCO CAPACITA A PROFESIONALES PARA ERADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  v  33 distritos judiciales se interconectan para intercambiar ideas y propuestas.
    Felicitan a Pasco por masiva participación en evento.
La Corte Superior de Justicia de Pasco en coordinación con la presidenta del Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364 “Ley para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, capacitaron por videoconferencia a los Profesionales de los Equipos Multidisciplinarios de los Juzgados de Familia de todo el Distrito Judicial de Pasco.


La videoconferencia Rol del Equipo Multidisciplinario en el Marco de la Ley 30364. Instrumentos de Evaluación”,  fue transmitido desde el Palacio Nacional de Justicia, que busca  enfatizar  el trabajo trascendental para la celeridad en los procesos de violencia familiar que afecta a las familias de nuestro país y que el Poder Judicial buscar coadyuvar a la debida implementación de la nueva Ley de violencia contra la mujer y miembros de la familia.

Los Equipos Multidisciplinarios de los 33 Distritos Judiciales de la República conjuntamente con los profesionales pasqueños del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, EsSALUD, MINSA, Centros de Emergencia Mujer y demás establecimientos de salud públicos y privados, estuvieron interconectadas con el Dr. Manuel Sotelo Trinidad, Médico Legista con Especialidad en Psiquiatría; la Mg. Rosario Girón Sánchez, Psicóloga, Perito del Instituto de Medicina Legal; y Lic. Olga Leolinda Miranda Godoy, Trabajadora Social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes respondieron todas las dudas que tuvieron sobre la reglamentación e implementación de dicha ley.

La presidenta del programa nacional, reconoció a Pasco por la masiva participación en el evento mencionado y resalto el alto grado de compromiso que tienen todas las instituciones involucradas en la erradicación de la violencia familiar en este distrito judicial.

Nota: el lunes 23 de noviembre, se publicó en el Diario El Peruano la Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, la misma que derogó la Ley N° 26260, Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar.