EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL SE APROBÓ REMOSIÓN A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL

El Gerente Regional de Desarrollo Social, la Sub Gerente y Directores Regionales de Educación, Salud y Trabajo, habían sido citados para que participen en la sesión de consejo que se desarrolló este martes 05 de abril, para que informen sobre las acciones, planes, proyectos y programas que están ejecutando y los planes de gestión 2016.



Según el Artículo 98°, el Gerente General Regional, presentará veinticuatro (24) horas antes de su exposición, copia de los informes de memoria y Planes de Trabajo a cada uno de los Consejeros Regionales, ya que por enésima vez, los funcionarios no cumplen con entregar la información solicitada y los Consejeros Regionales cansados de no encontrar respuesta alguna acerca de las obras.


En sesión de Consejo se aprobó por mayoría, realizar la REMOCIÓN al Gerente de Desarrollo Social, la Sub Gerente y Directores Regionales de Educación, Salud y Trabajo.


Cabe mencionar que el Consejo Regional tiene facultades para evaluar y solicitar rendición de cuentas a los funcionarios públicos de confianza y de carrera del Gobierno Regional. Y solicitar la remoción de acuerdo a ley, enunciativamente al Gerente General Regional, Gerentes Regionales, Directores de Oficinas Regionales, Directores Regionales Sectoriales y Directores Ejecutivos de Proyectos Especiales o de cualquier funcionario del Gobierno Regional, según el Artículo 100°, del Reglamento Interno del Consejo Regional.