! QUIERO SER POLICIA ¡

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía

Sin duda alguna, la carrera vocacional que la juventud preferirá será el de ser Policía Nacional del Perú, la mayoría de la juventud de estos días escoge su futura profesión en razón a aumentar su capacidad adquisitiva, en razón a que obtenga un buen salario, carreras profesionales como la de ingeniería, medicina, negocios, son las primeras profesiones que mucha de la juventud aspira a ser.

Sin embargo preveo que ahora las academias pre policiales y más aún las Escuelas de policías serán las más atestadas de postulantes ya que desde fines de este año, un policía egresado de una Escuela con categoría de sub oficial ganara mensualmente 3.000 soles, y va en serio, 3.000 soles mensuales.
Un ingeniero egresado de la Universidad después de estudiar 5 años la carrera; en su primera jornal de experiencia laboral saca unos 1500 soles a 2000, un contador, administrador o economista luego de academizar en la universidad 5 años y a veces más en su primer año de experiencia laboral aspira a tener unos 1000 a 1500 soles mensuales.

Ni que decir de los Docentes que después de nombrarse y aspirar al 4to nivel magisterial y después de casi 15 a 20 años de servicio logra ganar sus 2500 soles o quizá sus 2800, ni que decir de un egresado en Derecho, o comunicación, u odontólogo.

Sin embargo el Estado acaba de anunciar oficialmente que los que cuidan a los ciudadanos ganen 3.000 soles mensual, que los que nos custodian de los robos y asaltos ganaran 3.000 soles mensual, que quienes administran el transito ganarán 3.000 soles mensual, que aquellos que nos protegen de los agitadores sociales ganaran 3.000 soles mensual, que quienes generan el orden colectivo ganaran 3.000 soles mensual.

Por eso desde ahora les diré a mis sobrinos que están terminando el colegio que sean policías, les diré a mis amigos que tienen hijos en edad vocacional que elijan ser policías y postulen a las escuela que forman a los gendarmes de este siglo.

El Estado les brindara a los policías, alimentación, seguro, uniformes, transporte, y 3.000 soles mensual , así es, ni bien egresado por si acaso, dos años de formación , y listo.

¿Para que ir a la Universidad?, 5 años, más el bachiller dos años, más el titulo dos años más, y después de casi 9 años para ganar 1500 o 2000 soles mensual, ¿para qué?,! seamos policías¡ 3.000 mensual luego de dos años de formación egresas y tienes tus 3.000 soles mensual, encima te dan comida, transporte, seguro y muchos beneficios más.

¿Para qué estudiar en Tecnológicos? 3 años más el titulo 01 año más, y luego aspirar a ganar en un inicio 700 o 1000 soles mensual, sin comida, ni transporte y sin seguro, no mejor postulen para ser policía, 3.000 soles ni bien egresado y en solo dos años, genial.

Así que hoy me dirijo a la juventud que está cavilando que ser y hacer en su vida futura, no lo pienses mucho, sé un policía, se gana bien, y se vive mejor, 3.000 mensual y en dos años de formación, ya está decidido tu vocación.

FUENTES DE LA NOTICIA http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=98946 http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-policias-ganaran-mas-s-3-mil-a-partir-diciembre-gracias-a-reforma-salarial-618801.aspx