REALIZARÁN CARRERA FAMILIAR 3K “NOS MOVEMOS POR UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE”

En el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes y la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, promoviendo la práctica de la educación física, realizan la Carrera Familiar 3K denominado “Nos Movemos por una Vida Activa y Saludable”, el domingo 03 de julio a las 9:30 de la mañana.


Ali Sánchez Martel, Sub Gerente de Educación Cultura Deporte y Juventudes, precisó que la Carrera Familiar 3K no se trata de una carrera competitiva, sino de una actividad de integración familiar y participativa de inscripción libre, cuyo objetivo es garantizar la formación integral de los estudiantes, así como para formar hábitos de vida activa y saludable.

Por su parte Jhosep Atencio Aliaga, coordinador del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar de la UGEL Pasco, dijo que de esta manera se busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la enseñanza de la educación física y la práctica del deporte, asimismo fomentar la integración familiar a través de actividades conjuntas y lúdicas entre padres e hijos que consoliden hábitos saludables.

“Invitamos a todos los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y demás que se sumen a esta carrera y juntos promover el deporte”, mencionó Atencio Aliaga.

De la misma forma dio a conocer el recorrido de los 3 kilómetros, el cual será el punto de partida la Institución Educativa 6 de Diciembre de Uliachin, seguido por Circunvalación Arenales, Circunvalación Túpac Amaru, Avenida los Insurgentes, Avenida 1ro de Mayo, Jirón Moquegua, Jirón Bolognesi y la llegada a la plaza Daniel Alcides Carrión