TRABAJADORES DEL ÁREA DE LIMPIEZA PÚBLICA RECIBIERON IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD

Supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fueron capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) para fortalecer sus capacidades técnicas durante sus intervenciones en los establecimientos de los proveedores que entregan los alimentos a más de 61 mil instituciones educativas de todo el país.
En el taller, los especialistas del SENASA brindaron valiosa información sobre los temas relacionados a la inspección, muestreo y la normativa sanitaria en materia de inocuidad de alimentos.
La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, quien inauguró el taller, señaló que los supervisores de plantas y almacenes tienen la función de verificar que las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos de los proveedores cumplan, durante la prestación del servicio, los requisitos establecidos por el Programa social del MIDIS.
También verifican el cumplimiento de las fichas técnicas de producción de raciones y de alimentos establecidos por Qali Warma,
En el caso de raciones, los supervisores realizan además el monitoreo del proceso productivo, estiba y carga de las raciones y, para el caso de productos realiza la liberación de los mismos conforme las fichas técnicas de alimentos.
Qali Warma tiene como meta este año atender diariamente con el servicio alimentario escolar a más de 3,5 millones de niños y niñas.