800 PASQUEÑOS SERÁN BENEFICIADOS CON AUDÍFONOS TOTALMENTE GRATIS

Por el bien de nuestros hermanos con discapacidad y continuando con el apoyo social. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad en coordinación con la Fundación Internacional Starkey de los EE.UU, realizarán la campaña de evaluación médica para la donación de 800 audífonos, desde el 01 al 04 de agosto.

Cabe recalcar que los especialistas de la Fundación Internacional Starkey, evaluarán a los beneficiarios en las instalaciones de la comuna provincial en Bellavista desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm.

El alcalde provincial Rudy Callupe Gora, indicó que esta campaña beneficiará a las personas desde los 4 años de edad hacia adelante que padecen de limitaciones auditivas y que no cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos, permitiéndoles desarrollarse como todos, evitando así la exclusión en la sociedad.

“Exhorto a toda la población pasqueña a participar y ser beneficiados para que puedan llevar una mejor calidad de vida mejorando sus relaciones familiares, sociales y laborales que les permitirá desenvolverse y realizar sus labores diarias sin inconveniente, la comuna provincial, continuará desarrollando labores en beneficio de nuestros hermanos con discapacidad”, señaló Callupe Gora.

Por su parte Hugo Rímac, responsable de OMAPED, dijo que no todas las personas inscritas obtendrán el audífono, pues deberán pasar por unos exámenes auditivos para determinar si verdaderamente necesitan el equipo, para ello se iniciará la evaluación en agosto “Todos los pacientes inscritos tendrán la consulta gratis, siendo atendidos por varios médicos que vienen de los Estados Unidos para ofrecer este servicio”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que necesitan de los audífonos, acercarse a Casa Vegas, portando la copia de DNI y recibo de luz o agua, para poder inscribirse.