ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ INSTRUMENTOS MUSICALES A LA I.E.I. JESÚS NAZARENO DE PUCHUPUQUIO

Con el propósito de contribuir a la formación y el desarrollo de habilidades artísticas de los alumnos, así como la enseñanza de todo un conjunto de valores para su progreso integral. El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, entrego instrumentos musicales para la Banda de Música y Guerra de la Institución Educativa Inicial Jesús Nazareno de Puchupuquio.

Cabe señalar que los instrumentos entregados son: Napoleón, Tarolas, Pandereteras, Flautas, Liras o xilófonos y Platillos.

En su alocución el burgomaestre pasqueño, señaló que de esta manera, se fomenta desde el Nivel Inicial la participación de los escolares favoreciendo su desarrollo de expresión musical y potenciando su creatividad. También dijo que la música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, que llega a influir en las costumbres y emociones.

“Nuestra gestión está orientada a brindar igualdad de oportunidades, de manera especial, a nuestros niños y jóvenes. Por eso, al hacer entrega de estos instrumentos musicales, expreso mi deseos de éxito a las alumnos integrantes de la Banda que han demostrado el interés”, expresó el alcalde provincial de Pasco.

A su turno, la directora Eva Luz Vargas Salazar, agradeció a nombre de la comunidad educativa, por la donación recibida. “Estamos gratamente sorprendidos por este gesto, que nos compromete para continuar impulsando el talento de nuestras niños. Sepa usted, señor Alcalde, que seguiremos brindando lauros al distrito y por ende a nuestra provincia y región Pasco”, remarcó la educadora.

Al finalizar el alcalde provincial realizo la entrega del estandarte de la Institución Educativa a uno de los alumnos para la banda de música.