COMUNA PROVINCIAL APERTURÓ CURSOS DEL PROGRAMA “YO SOY EMPRENDEDOR 2016”

• Serán beneficiados los 13 distritos de la provincia de Pasco

Con la participación de la población de los distritos de Tinyahuarco, Pallanchacra, Yanacancha y Chaupimarca, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Promoción de Actividades Económicas, aperturó el programa “Yo Soy Emprendedor 2016”, donde se dictarán talleres de tejido, artesanía y manualidades - Frivolite, panadería y pastelería, ello con el objetivo de emprender la creación de pequeñas empresas a través de las habilidades.

La apertura del programa lo realizó el Gerente de Desarrollo Económico, Juan Egusquiza Villanueva; quien en su alocución encomendó a los asistentes aprovechar de estos talleres, puesto que servirán de ayuda para emprender sus propios negocios y así generar empleos en la población.

“La comuna provincial evaluó mediante un concurso a los capacitadores a fin de tener profesionales de alta experiencia para el dictado de los cursos, en esta oportunidad estamos realizando estos cursos para todos ustedes, a fin de que mediante sus destrezas pueden ustedes generar sus propios ingresos”, destacó.

En otro momento el regidor de la Municipalidad Distrital de Tinyahuarco, Jorge Carhuarica, resaltó el trabajo que viene realizando la comuna provincial y buscar un mejor desarrollo de la provincia. “La población de Tinyahuarco también participará de estos talleres y estoy seguro que en poco tiempo se tendrá buenos resultados, agradezco la invitación de la comuna provincial”, manifestó.

Cabe indicar que las inscripciones siguen abiertas en la Sub Gerencia de Promoción de Actividades Económicas, ubicado en el mercado Real de Minas segundo nivel y las clases se iniciarán el 4 de julio.