COMUNA PROVINCIAL DESARROLLÓ LA II COMPETENCIA CICLÍSTICA “ROMPIENDO LIMITES EN LAS ALTURAS DE PASCO”

·         Ciclistas de Pasco, Huánuco y Junín formaron parte en actividad deportiva
Con el propósito de fomentar la práctica del deporte. La Honorable Municipalidad Provincial a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes en coordinación con la Liga Provincial de Ciclismo, desarrollaron la II Competencia de Ciclismo denominado “Rompiendo Límites en las Alturas de Pasco”, donde participaron 38 deportistas en las categorías juveniles y élite.

El punto de concentración se realizó en el distrito de Huayllay, donde deportistas profesionales y aficionados se reunieron para dar inicio al evento deportivo, siendo la meta en la plaza Daniel Alcides Carrión.

Los deportistas que destacaron en la mencionada actividad deportiva fueron: Herbert Chávez Poma, Kerry Jhon Quintero Cabrera, Tito Gómez Cajahuanca, Joe Corasma Prado y Luis Grados Chávez en la categoría élite. Asimismo en la categoría juvenil; Héctor Usuriaga Encarnación, Lenin Rojas Mato, Gustavo Pando Meza y Nacinciano Pimentel Ñaupay; quienes fueron premiados por la comuna provincial.

Ali Sánchez Martel, titular de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, informó que la actividad se realizó con el objetivo de formar una comunidad orientada al fomento del ciclismo como actividad deportiva buscando la conservación de la salud y brindar a la población un espacio de recreación y entretenimiento.

“La gestión 2015 – 2018 continuará promoviendo la práctica masiva del ciclismo, además concientizando a utilizar la bicicleta como medio de transporte económico para la conservación ecológica del medio ambiente y la salud”, indicó Sánchez Martel.