CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL RUMBO AL PRIMER CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, PARAGUAY 2016

Desarrollaron temas que involucran a niñas, niños y adolecentes.

Con la presencia de las diversas instituciones involucradas en temas de niños, niñas y adolescentes, se realizó el primer encuentro distrital en la Corte Superior de Justicia de Pasco, rumbo al Primer Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Paraguay 2016, que promueve el Programa Nacional de Acceso al Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad.

Se han trabajado diferentes ejes temáticos en la que se han planteado la propuesta de buenas prácticas y recomendaciones de acciones que se puedan considerar para una mejor calidad de atención a las personas vulnerables y que estas puedan ser expuestas en el encuentro Macroregional Centro a desarrollarse hoy en la corte superior de justicia de Junín con la participación de las Cortes de Pasco, Junín, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ayacucho, Apurímac y Cuzco

Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales; en relaciones familiares en conflicto; Menores de edad en conflicto con la ley penal; turismo sexual y pornografía infantil. Y la Participación del niño y adolescente en el proceso judicial, fueron los principales temas que se debatieron las mesas de trabajo que se organizaron.

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como anfitrión de esta importante actividad, dio a conocer la importancia que se tiene de trabajar en conjunto entre todas las instituciones inmersas en el sistema judicial para brindar las facilidades a las personas vulnerables y darles una atención preferente.

Por su parte el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Juez Coordinador del Programa en Pasco, agradeció la participación de las diversas instituciones quienes han colaborado con sus opiniones y propuestas para mejorar la calidad de atención y que ello se verá reflejas en la reunión macro regional que se desarrollará hoy en horas de a tarde.

Finalmente se debe de reconocer el trabajoo de las instituciones como el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, DEMUNA Yanacancha y todo el equipo Multidisciplinario de la corte de Pasco.