PIERO GHEZZI: “SECTOR PRIVADO DEBE PEDIR AL SIGUIENTE GOBIERNO CONTINUAR MESAS EJECUTIVAS”

ü  El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, participó en el XII Foro Textil Exportador organizado por ADEX,  donde destacó los avances de las mesas en el sector textil.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, fue el encargado de clausurar el XII Foro Textil organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y durante su discurso exhortó al sector privado a pedir al próximo Gobierno continuar con las mesas ejecutivas que forman parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

“Está en las manos del sector privado, en ustedes, exigir al siguiente Gobierno que esto se continúe, pero que se continúe bien porque continuar por continuar las mesas no va a funcionar. La única manera de que funcionen es seguir avanzando y resolviendo problemas”, dijo Ghezzi al público asistente al Foro.

Actualmente, se han conformado 10 mesas ejecutivas en Perú, las mismas que buscan impulsar sus sectores. Se trata de la mesa forestal, acuícola, de industrias creativas, textil, gastronómica, consumo humano a nivel de pesca, metalmecánica, minería no metálica, logística y agroindustrial. 

Avances en la mesa textil
El ministro Ghezzi, destacó que la mesa ejecutiva textil es una de las que ha tenido mayores avances, ya que permite analizar qué tan competitivo y productivo es este sector. Entre los temas avanzados destaca el trabajo con Aduanas, por el tema de subvaluación de prendas.

También refirió el trabajo con la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), además de la publicación de cuatro protocolos para el sector textil y uno más que se encuentra en prepublicación. A ello se suma el trabajo con los sindicatos para avanzar en temas laborales.

“Hay mucho por hacer por el sector. Valoro mucho la paciencia porque son reuniones semanales donde funcionarios del sector público y privado participan de manera continua para tratar de encontrar solución a los problemas. Creo que ese es el camino para el Perú”, afirmó el ministro.

Piero Ghezzi recibió el premio como funcionario público destacado por parte del sector textil exportador, por su apuesta por la diversificación productiva, por la creación de la mesa textil y por el impulso de la innovación en el sector. El reconocimiento fue entregado por el presidente de ADEX, Juan Varilias.