CORTE DE PASCO CONDENA A SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR

 Ordenan su ubicación y captura del acusado para ser internado en el penal de la ciudad.

El Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Pasco, Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez, sentenció a Alejandro Hidalgo Panduro (63) a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor, en agravio de la menor Y.A.H.V (14), hecho suscitado en el distrito de Paucartambo


El magistrado quien advirtió que al momento de la emisión de la sentencia el acusado no estaba presente en la audiencia, ordenó su inmediata captura a fin de que sea trasladado al Establecimiento Penal de Procesados de Pasco.

Así también impuso la inhabilitación inmediata del acusado Alejandro Hidalgo, para ejercer la docencia tanto privada como nacional.

Finalmente el magistrado dispuso que la menor siga tratamiento a fin de que pueda salir adelante respecto a los hechos vejados en su contra y que el acusado reciba tratamiento terapéutico para que pueda reinsertarse a la sociedad una vez cumplida su condena.

Los magistrados de la Corte de Pasco vienen emitiendo sentencias con penas efectivas a quienes atentan contra los menores, buscando erradicar todo tipo de violencia y protegiendo la integridad de los más vulnerables.