CORTE DE PASCO INAUGURA NUEVOS AMBIENTES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS LITIGANTES

Anuncian próxima inauguración de una cámara Gesell.

El Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en el día del juez inauguro y puso en operatividad un salón de usos múltiples y una sala de encuentro familiar debidamente equipada como parte de dar cumplimiento con las 100 Reglas de Brasilia.


Con la presencia del Prefecto Regional, los representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Justicia e instituciones inmersas en el sistema judicial y los magistrados de esta Corte Superior de Justicia se puso a disposición de los litigantes y población pasqueña estos ambientes.



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, indicó que el Presidente del Poder Judicial, Doctor Víctor Ticona Postigo, viene trabajando en el acceso a la justicia la personas vulnerables y es por ello en la actualidad se tiene un lactario que viene funcionando en esta Sede Judicial, brindando un espacio adecuado para dar le lactar o cambiar sus pañales de sus bebes de todas las litigantes.


Por su parte el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Coordinador del programa en Pasco, hizo referencia que el local de usos múltiples y el encuentro familiar estará a disposición de los Juzgado de familia y de los juzgados quienes lo requieren, además indico que en los próximos días se estará inaugurando una cámara Gesell.


Los asistente felicitaron al Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, presidente de la Corte Superior, por la gran labor que realiza en el proceso de acceso a la justicia, reconociendo la labor que cumple con este programa, llegando a las zonas más alejadas de este distrito judicial.