DR. MARINO MORIKAWA “SI SE PUEDE RECUPERAR LA LAGUNA PATARCOCHA”

• Gestión de Rudy Callupe trabajará en lo necesario

“Si podemos recuperar la laguna Patarcocha” fueron las palabras contundentes  del Doctor Marino Morikawa, que acompañado del equipo técnico de la empresa Nano Plus 7, realizó una evaluación para  rescatar este ojo de agua. Trabajo de campo se efectuó gracias a las gestiones del  Alcalde  Rudy Callupe Gora y la Regidora Helem Melgarejo Presidenta de la Comisión Ambiental.



En horas de la tarde la comuna provincial en conferencia de prensa explicó el trabajo desarrollado durante el día por parte del Doctor en Ciencias Medio Ambientales, quien indicó que hoy se lleva toda la información necesaria para plantear un proceso de recuperación de esta laguna, recalcó que es necesario solucionar el tema del anillo colector, asimismo la Declaratoria de Emergencia Ambiental.

De su parte el alcalde Rudy Callupe, indicó que la preocupación de la municipalidad es mejorar la calidad de vida de la población y es por ello que se trabajará en todo lo necesario para recuperar Patarcocha, más aun  haciendo las gestiones ante el Estado para que desde cada nivel de gobierno se asuma compromisos  de acuerdo a su competencia.

“Estamos preocupados por Patarcocha, tenemos la voluntad de recuperarla, hoy Marino nos dice que si se puede, por lo que a partir de lo trabajado en campo nos  tendrá una propuesta que definitivamente en coordinación con todas nuestras instituciones, autoridades y población decidiremos si  la aplicamos o no”, enfatizó Callupe Gora.

“La unión de todos ayudará a recuperar esta laguna, de nada servirá  trabajar con la mejor tecnología  si todas las instituciones y la población no se comprometen, nos gustaría que en adelante sea el humedal más alto del mundo, un lugar de investigación así como también  una zona turística” fue la primera apreciación de Marino Morikawa quien ha viajado por el Perú y el mundo descontaminando hábitats naturales con su conocimiento de la nanotecnología.